
No fue precisamente hace quince años que WALTER SILVA cantara joropo por primera vez, habrá que sumarle otros cinco años por lo menos en los bailes de año nuevo en Curimina donde Decio Gutiérrez, acompañado de las guitarras de Joseito, Nelson y otros. Para entonces era solo eso, bailes en donde la gente se salía al patio a echasen brisita mientras los músicos descansaban un poco.
En 1990 la promoción de bachilleres del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore-Casanare, un festival municipal de joropo en el cual WALTER SILVA resultó cantando, ganando y conociendo acerca de la música por lo menos el medio en el que se desenvolvía.
En el año 1993 WALTER SILVA se retira casi forzadamente del colegio de Pore y continúa su año escolar en el Braulio González de Yopal, y ese año precisamente graba la canción que no ha pasado de moda a la presente.” Dónde andará mi muchacha”.
En el CD “A que te dejas querer”, empezó por posisionrse en el numero de discos vendidos en el llano y a ser coreado en todos los escenarios donde se presenta WALTER SILVA, y u trampolín al más reciente disco grabado llamado LLANERO A PULSO, donde en un caso poco usual en el joropo de un solo cd surgieron como éxito cuatro o cinco canciones entre ellas, “apareció mi muchacha, ríos de trago, la de los mangos, puay pa fuera, pan de pobre.”
Acaba de salir al mercado musical del llano. El mas reciente disco de WALTER SILVA titulado YA NO LE CAMINO MAS, rompiendo toda expectativa.
En la actualidad es nominado al Gramy Latino como mejor album folclorico 20 exitos.
